TECNOCLASICOS – El blog de la antigua tecnologia

Richard Garriot, es el famoso creador de la saga Ultima y fundador de Origin Systems. Richard creó un personaje en su propio mundo de Ultima, llamado Lord British, dicho personaje se creo para que fuera invulnerable al resto de objetos, ataques y personajes del universo Ultima.

 Ultima es una de las sagas mas famosas de mundo medieval para videojuegos tanto en juego local como online.

Cuando Lord British, se dio a conocer dentro del mundo Ultima, como el diseñador de ese universo, muchos fueron los que intentaron asesinar al personaje, claro está sin conseguirlo, ya que al ser su propio programa, poseía algunos trucos que le hacían invulnerable a los ataques de los demás usuarios.

Comentan los que le conocieron dentro de Ultima, que se dedicaba a hacer de juez de paz, dentro los pleitos que se ocasionaban en los pueblos de su mundo.

Una de las características de los pueblos de Ultima, es que no se podía pelear contra nadie dentro de ellos, por lo que se sobreentendía que eran lugares “seguros” y que los guardias que protegían las fortalezas, pueblos y aldeas mataban a todo aquel que osará turbar la paz de esos lugares.

Pero, según reza la leyenda, un buen dia, los servidores de EA, tuvieron un fallo y se desconectaron, eliminando la protección especial que poseía Lord British. Uno de los habitantes de Ultima, llamado Rainz lanzó un ataque contra él, conocido como “campo de fuego” y consiguió acabar con su personaje.

Richard Garriot, el creador su propio universo había muerto dentro de él. La gente de Origin y de EA negó que hubiera ocurrido nada anormal con sus servidores, pero la cuenta del usuario de Rainz, fue eliminada del juego, debido según comentan por quejas sobre otros usuarios, pero nunca reconocieron que fue por el asesinato de Lord British.

Otro de los rumores, que es totalmente falso, es que se produjo una rebelión generalizada dentro de Ultima Online y todos los jugadores atacaron de forma indiscriminada a Lord British hasta que acabaron con él. Podemos asegurar que esto en un bulo y que jamás ocurrió.

Pero aparte de este suceso, acabar con Lord British, en otras partes de la saga, es tedioso pero no imposible.

En Ultima I y II, Lord British no es realmente invencible, simplemente tiene un mayor número de puntos de vida, haciendo improbable que el jugador sea capaz de asesinarlo antes que él o sus guardias maten al jugador. Sin embargo, si los jugadores son suficientemente poderosos (como cuando está al final del juego), deberían ser capaces de vencer a British siempre que tengan la paciencia de seguir golpeándolo hasta que muera.

En Ultima III, Lord British era invencible en combate. Sin embargo, podía ser asesinado por el cañón de un barco. De tal modo que, para asesinarlo, todo lo que el jugador debía hacer era robar uno de los barcos del Castillo, atraer a British a él (matando algunos civiles), y luego dispararle con el cañón hasta que se desintegrara.

En Ultima IV, Lord British era más o menos invencible. Sin embargo, un jugador podía lanzar un hechizo para crear un campo de lava que dañara ligeramente a Lord British. Con suficiente paciencia y arrastrándolo adelante y atrás, Lord British podía ser asesinado.

En Ultima VI, Lord British fue largamente invulnerable a las armas y a la magia. Sin embargo, hay al menos cuatro formas con las que se le puede asesinar:

  •  
    • Si el jugador arrastra una trampa venenosa hacia el trono de British, y luego la detonara, British estaría envenenado y lentamente perdería salud hasta que moriría.
    • Mientras duerme puede ser asesinado con una espada de cristal, una poderosa arma que mata casi todo en un golpe y se destruye en el proceso.
    • Llenando el salón del trono de Lord British con barriles de pólvora, encender uno, y estando cerca de las explosiones será suficiente para asesinarlo.
    • Es posible además encerrar a British dentro de objetos que bloqueen el paso -como cajas-, clonarlo (haciendo que en el espacio bloqueado hayan varios British) y lanzarles, por ejemplo, una flecha. Esto hará que empiecen a luchar entre ellos -lo cual eventualmente causará la muerte del verdadero.

En Ultima VII, un huevo de pascua permite asesinar a British. Si el jugador hace doble-click en la placa dorada que está sobre la puerta del castillo justo cuando British está parado debajo de ella, la placa caerá en su cabeza. Esto fue inspirado por un incidente ocurrido en el edificio de Origin: una barra de metal, donde el magneto de la puerta se afirmaba, cayó sobre la cabeza de Garriot, justificando una visita al hospital. Uno de los personajes dice “Yancey-Hausman will pay!” (¡Yancey-Hausam lo pagará!), en referencia directa al propietario y casero del edificio. British también podía ser asesinado con La Espada Negra encontrada en el expansion pack del juego, La Forja de la Virtud.

Otro huevo de pascua permite al jugador asesinar a British en Ultima IX. Cuando comienza el juego en la casa del Avatar, es posible que el jugador prepare un pedazo de pan envenenado. Si este pan es llevado a Britannia y cambiado por la comida de Lord British, lo comerá. El veneno no lo mata, pero se lleva su invencibilidad supernatural, permitiendo al jugador acuchillarlo hasta la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: