TECNOCLASICOS – El blog de la antigua tecnologia

Uno de los bulos más famosos fue el del personaje secreto del Street Fighter 2 de la primera versión arcade.

Todo se originó por culpa de una mala traducción del japonés al inglés, la frase que aparecía cuando Ryu ganaba un combate decía “YOU MUST DEFEAT SHENG LONG TO STAND A CHANCE”. Esta frase dejaba entrever que habría un personaje llamado Sheng Long que era el maestro de Ryu y Ken según recogía el manual. Aunque la verdad era muy distinta. Donde pone “Sheng Long” debería poner “Dragon Punch” (Puño del Dragón). Este error de interpretación mas que de traducción se solucionó para las siguientes versiones.

Ya que tanto sho ryu como sheng long se escriben igual, ya que ambas palabras significan lo mismo, solo que sheng long es la pronunciación china, mientras que sho ryu es la pronunciación japonesa del mismo conjunto de kanjis Sheng Long es la palabra china que corresponde a su homónimo japones, sho ryu, el cual significa dragón ascendente, el cual a su vez es la palabra que dice ryu al ejecutar el dragón punch (conocido en japon como sho ryu ken).

Sho Ryu : Fonética japonesa
Sheng Long : Fonética china

Basándose en este error, en la primavera del  año 1992 la revista Electronic Gaming Monthly (EGM) publicó en sus páginas como hacer que Sheng Long fuera un personaje contra el que podías luchar en Street Fighter. Tenemos que comentar que era el primer día de abril –April`s Fool- en el mundo anglosajón es el equivalente a nuestros Santos Inocentes.

Pagina de EGM 1992 con la imagen trucada
Pagina de EGM 1992 con la imagen trucada

La forma de poder desbloquear a Sheng Long no era nada fácil. Tenias que acabarte el juego con Ryu pero sin recibir un solo golpe, ahí es nada. Una vez llegabas a la lucha contra M. Bison debías evitar que te golpeara y al mismo tiempo no golpearle haciendo que la batalla acabase en empate. Sólo que tenías que repetir esa ronda diez veces. A la décima Sheng Long aparecería por arte de magia substituyendo a M. Bison, el contador de tiempo se detendría en 99 segundos y la lucha a muerte contra el maestro Long empezaría. Siendo el enemigo más mortal jamás visto en un Street Fighter.

Realizar esto era una tarea que, siendo objetivos, se antoja imposible. Era doblemente imposible conseguir ver a Sheng Long, la primera por la forma de engañar a la máquina y la segunda… por que Shen Long nunca estuvo programado en la maquina de arcade Street Fighter II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: