TECNOCLASICOS – El blog de la antigua tecnologia

Cuando hizo aparición la consola de Nintendo, un nuevo mundo del videojuego estaba ante nuestros ojos. Colores nunca vistos, músicas nunca oídas… en aquellos tiempos nos parecía que la consola gris podía hacerlo todo.

Por aquellos días, cualquier avance tecnológico, por pequeño que fuera, daba pie a un sinfín de especulaciones, desatadas por la imaginación de los jóvenes jugadores.

Desde el mundo nipón, nos llego una serie de historias que, además de poner el pelo de punta nos hacia desear viajar al país del sol naciente, cuanto antes para poder conocer todos los avances que no llegaban a nuestro país.

Una de ellas era que se podía manejar un robot con una N.E.S., ¿Alguien podría creérselo?, pues en aquellos días todo el mundo, se lo creyó y… Tenían razón.

En el año 1984, Nintendo (y en realidad todas las empresas de videojuegos) intentaba salir de la crisis de los videojuegos y, se le ocurrió hacer algo que hiciera que su consola fuera la mas avanzada y moderna.

Fue por esto que creó a R.O.B. (Robotic Operating Buddy), un robot, de algo mas de 20 centimetros de alto, que se movía bajo nuestras órdenes y la lanzó en Japón y, al año siguiente en Estados Unidos.

Únicamente dos juegos fueron creados para este nuevo periférico, el Gyromite y el Snack-up, a pesar de ello, este accesorio sirvió para despertar el interés por los videojuegos.

R.O.B. funcionaba a través de estímulos ópticos que captaba estando enfrente de la televisión donde se jugaba. Podía mover sus brazos a derecha e izquierda, y arriba y abajo interactuando con el videojuego. Sus manos, como pinzas, podían manejar ciertos objetos previamente dispuestos en su base.

Existieron dos versiones de R.O.B. El original japonés era blanco con los brazos granates, a juego con la consola Famicom; el americano tenía los dos tipos de grises de la NES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: