TECNOCLASICOS – El blog de la antigua tecnologia

La Atari 2600 fue lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera consola de videojuegos en tener éxito que utilizaba cartuchos intercambiables.

Hablamos de unos de los pilares de la empresa Atari, el SPACE INVADERS que rompio con todos los moldes de videojuegos en los años 70 y fué el icono a seguir en muchos otros, como GALAGA, GALAXIAN, etc.

Podemos decir que realmente, no fue un error de programación del juego, en verdad fué un fallo en el chip TIA,  (Television Interface Adapter) o traducido Adaptador de conexión al televisor de la propia consola Atari 2600 y gracias a la utilización de una técnica electrónica digital.

Gracias a ese error de diseño del hardware se permitía una técnica conocida en electrónica digital como H-Strobe.  Eso significa, poder dibujar el mismo sprite tres veces en una línea, pudiendo dibujar así el característico patrón de alienígenas de Space Invaders.

 

El caso es que el juego multiplicaría las ventas, convirtiéndose en uno de los mejores juegos de la consola de Atari y de los videojuegos de naves de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: