TECNOCLASICOS – El blog de la antigua tecnologia

Corría el año 1987 cuando Taito, llenaba los salones recreativos con un juego que hizo historia, su nombre Double Dragon.

Pocos son los jugadores, treintañeros hoy, que no hayan disfrutado con este arcade dando mandobles a diestro y siniestro para rescatar a la heroína de turno.

Pues como cualquier arcade que se precie, y Double Dragon no podía ser menos, tiene una leyenda, que en sus tiempos convencía a los jugadores de los salones recreativos, incluido a mi mismo, por su probable veracidad.

Pantalla final del juego Double Dragon
Pantalla final del juego Double Dragon

Se comentaba que en la pantalla final del juego y justo antes de que el enemigo final tomara la ametralladora de la pared, nuestro personaje podía subir al balcón, ayudado eso si, por uno de los gigantes calvos cuando éramos lanzados hacia arriba.

Al lanzarnos caeríamos justo en el balcón, donde podríamos arrebatarle la metralleta y utilizarla para dar muerte a todos los enemigos que quedaran en pie.

Lamentablemente y por mas que se probara, esto no funcionaba. Acabar con ellos era mas difícil y tedioso de lo que a primera vista parecía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: