TECNOCLASICOS – El blog de la antigua tecnologia

 

Esto más que una leyenda es una explicación, sobre un error bastante común.

 Mucha gente y lo que es peor, muchas páginas web y libros especializados comentan que el juego de Atari llamado Pong, fue el primer videojuego accionado por monedas con características comerciales.

Esto no es cierto, ya que el juego Pong (o Tele-Pong), fue el primer juego creado por Nolan Bushnell para Atari, creador de la famosa marca. Se data del día 29 de noviembre del año 1972.

 

Pero, Nolan y Ted Dabney, habían creado un videojuego un año antes, que se comenta fue el que les proporcionó el dinero suficiente como para fundar su propia empresa, su nombre era Computer Space.

Cuenta la leyenda que, la primera de sus maquinas se instaló en una gasolinera. Cuando pasó el tiempo Nolan Bushnell fue a ver como iba la recaudación de la misma y, vio que la maquina había dejado de funcionar.

 Apesadumbrado por la rotura de la maquina, abrió el compartimiento interno para intentar cerciorarse del error y vio con alegría que el error no fue un fallo del sistema si no que, la maquina había tenido tanto éxito que el monedero interno estaba lleno a rebosar de monedas y esto provocó que la maquina dejar de estar operativa.

Con el beneficio obtenido, crearon casi de forma artesanal, varias maquinas mas, las cuales les otorgaron ingentes cantidades de dinero, con el cual al año siguiente fundaron la que mas tarde sería uno de los estandartes del videojuego americano, la famosa marca Atari.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: