TECNOCLASICOS – El blog de la antigua tecnologia

En este post hablaremos de los fiascos mas grandes en la historia de los videojuegos, no de los mas raros, dificiles o menos vendidos, eso ya lo trataremos en los proximos blogs.

Por el orden de fiascos empezaremos de menor a mayor y, dentro de los tres peores fiacos… empezamos por… 

E.T. El extraterrestre (Atari 2600)

E.T. El extraterrestre (Atari 2600)
E.T. El extraterrestre (Atari 2600)

De este juego ya hemos hablado en otro de los post. Este videojuego fué realmente la decepción mas grande sobre “algo” basado en una pelicula. En sus tiempos con la presentación en la gran pantalla del film E.T. el Extraterrestre, Atari pensó que podrían aprovechar el mismo tirón y pagaron alrededor de unos 25 millones de dolares por los derechos.

De este videojuego se comentó que crearon mas copias incluso que consolas, pensando que podrían venderse a clientes unicamente por las ganas de jugar al juego. Esto es totalmente falso, ya que en aquellos dias el parque de consolas Atari 2600 era de unos 12 millones y del cartucho se hicieron “unicamente” cuatro millones de copias.

Todo falló. Las prisas por terminarlo a tiempo (5 semanas), un unico programador del mismo y muchos fallos de programacion y de graficos (existen pantallas que debido a los bugs, no se pueden pasar) hizo pensar que Atari casi llegará a la bancarrota.

De los 4 millones de cartuchos creados, solo se vendieron un 25%, es decir algo mas de un millon de juegos, es por esto que tampoco fue mala venta, no como lo que esperaban pero aun así, nada despreciable.

Bible Adventures

Bible Adventures
Bible Adventures

Este extraño juego creado por la compañía Wisdom tree, solo se publicó para la NES. Está compuesto por tres mini juegos, en los que discurrimos por tres partes importantes de la religión cristiana como son: El arca de Noe, Moisés y David y Goliat.

 Los gráficos no eran malos, pero el sonido penoso, hacia desmerecer bastante al conjunto del juego.Debido a su extraña temática, pseudo-religiosa cristiana, no llegó ha venderse como se hubiera deseado.

De este cartucho se vendieron la nada despreciable cantidad de casi 2.500 unidades aunque no desanimó a Wisdom tree para que crearan una secuela llamada Joshua (en castellano Josué).

Este extraño juego creado por la compañía Wisdom tree, solo se publicó para la NES. Está compuesto por tres mini juegos, en los que discurrimos por tres partes importantes de la religión cristiana como son: El arca de Noe, Moisés y David y Goliat.

Los gráficos no eran malos, pero el sonido penoso, hacia desmerecer bastante al conjunto del juego.

Debido a su extraña temática, pseudo-religiosa cristiana, no llegó ha venderse como se hubiera deseado.

Sukeban Shachou Rena

La consola WII de Nintendo tiene otro de los records, aunque en este caso no de los Guinnes, si no por tener en su biblioteca “el peor juego de la historia”.

El juego se basa en varios mini juegos, con gatos malvados en los que tendremos que esquivar o abrazar a los mininos que son mimosos, tocar el piano con nuestra mascota, andar por la cuerda floja esquivándolos y otros minijuegos más o menos igual de extraños.

 En Japón, las ventas ascendieron a no muchas mas de 1.000 unidades, teniendo en cuenta que este “fantastico” juego no ha salido de sus fronteras, posiblemente esa sea la cifra total de ventas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: