TECNOCLASICOS – El blog de la antigua tecnologia

Esta leyenda data de finales de los años 70, mas exactamente del año 1978 que fue cuando apareció un hito de los juegos de arcade, el famoso Space Invaders.

Su creación se la debemos a Tomohiro Nishikado, quien comenta que tomó la idea de “La Guerra de los Mundos” de H.G. Wells.

Esta maquina, se puede afirmar que fue la pionera en los salones arcade, con el permiso de Computer Space. Dio un cambio radical al entretenimiento, ofreciendo al jugador la posibilidad de tener vidas para jugar en lugar de tener que jugar contra el tiempo (anteriormente las maquinas de video funcionaban con temporizador)

Este cambio en el ocio social, provocó que todo el mundo quisiera jugar con Space Invaders, incluso existieron en Japón salones recreativos en los cuales estaban llenos solo con decenas de esta maquina.

Pero el juego no fue solo un éxito en Japón, sino que licenciado por Midway llegó a América con idénticos resultados : el videojuego salió de los bares y salones recreativos y dio el salto a las cafeterías, pizzerias y negocios varios : todo el mundo quería tener una máquina de Space Invaders.

El precio de las partidas, en aquella época era en monedas de 100 yens, lo que en poco tiempo provocó que no hubiera monedas de 100 yens en circulación, o no tantas como para poder seguir con el transcurso de vida normal.

El gobierno nipón, junto con los distribuidores de los arcades, tomaron la decisión de reducir el precio de las partidas, para de este modo tener mas monedas en circulación, pero no consiguieron nada, ya que este intento conseguía que los jóvenes jugaran mas y mas barato.

Solo quedaba una solución, acuñar nueva moneda de 100 yens, pero curándose en salud no solo duplicaron la producción de monedas si no que la cuadriplicaron.

Comentarios en: "Y en Japón… se quedaron sin monedas" (1)

  1. mmmm, así que eso es lo que provocó la expresión “huelga a la japonesa”? Duplicar la producción para sobrecargar a la empresa? juas juas juas mmm interesante, as always!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: