TECNOCLASICOS – El blog de la antigua tecnologia

 

A finales de 1996 y bebiendo de la fuente de Indiana Jones, una arqueóloga británica que por el aspecto de su mansión no hubiera necesitado hacer mucho más que pasearse por Ascot, irrumpía en nuestros hogares. La apuesta era atrevida, pero si funcionaba haría saltar el mercado por los aires; y así fue. Pasadas las primeras reticencias de que los jugadores –una inmensa mayoría masculina por aquel entonces- pudieran ponerse en la piel de un personaje tan sexy como Lara Croft el juego encandiló. Pero es que además de ser un excelente juego, tenía al personaje más sensual del momento, y como tal empezó a crearse a su alrededor un cierto halo de misterio.

Como otros juegos del género, podíamos mover la cámara a nuestra voluntad. Pues bien, pondríamos la mano en el fuego sin temor a equivocarnos que la cámara de Tomb Raider ha sido la cámara que más se ha movido en todas direcciones posibles –quizás en una sola dirección- a petición del jugador de turno. 

Pronto llegaría a nuestros oídos por aquel entonces un rumor que afirmaba de la existencia de cierta combinación de botones que nos daría la posibilidad de jugar con Lara en todo su esplendor. O sea, desnuda del todo. Fue esa fascinación por Lara Croft la que nos hizo creer en el rumor y pulsar botones al azar a ver si quizás la suerte –más fácil la primitiva- nos acompañaba y podíamos ser la envidia del vecindario.

Maravillosa belleza de las curvas de Lara

Maravillosa belleza de las curvas de Lara

 

En realidad había rumores para todos los gustos, desde si Lara estaba en el agua poniendo la cámara desde abajo como un pez, o si Lara hace el pino junto a determinado acantilado y pulsamos 6 botones a la vez se escucha una musiquita y Lara se desnuda. Ni musiquita ni gaitas, jamás existió este código más allá de los sueños que teníamos por entonces. Eso sí, existiendo una versión del juego en PC era cuestión de tiempo que salieran mods facilitando el trabajo a quienes se morían por ver a Lara sin ropa.

Y para los mas “nerviosos”, afirmo que si, se puede ver a nuestra querida Lara desnuda, solo hay que buscar por internet los parches necesarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: