TECNOCLASICOS – El blog de la antigua tecnologia

 Hace mucho tiempo, exactamente en marzo del año 2000, apareció una nueva consola en el mercado japonés de la mano de Sony, la PlayStation II.
Primera version de PS2
Primera version de PS2

No se tenía mucha información sobre la misma, por lo que las cabezas empezaron a divagar sobre ella. Algunos decían que era una maquina tan potente que podría hacer lo mismo que diez consolas SEGA Dreamcast juntas, que manejaba información a una velocidad como nunca se había visto, que su procesador era mucho mas potente que varios ordenadores juntos, bla…bla…bla…

Debido a la enorme potencia de la máquina, corrió el rumor de que nunca debería salir del país del sol naciente, ya que si un solo dispositivo, o dos funcionando en paralelo, con esa potencia cayeran en malas manos podría desatar la tercera guerra mundial o algo peor.

El rumor fue derivando a que Sony había decido retirar la maquina, por miedo a que fuera utilizada para el mal y que comenzó a recomprar las maquinas vendidas en Japón a toda prisa, pagando a los nipones cantidades ingentes de dinero para recuperar sus consolas.

Silo de misiles irakí
Silo de misiles irakí

Por aquellos días, el mundo entero estaba preocupado por los problemas que estaba causando Sadam Hussein y el pulso que tenía con el mundo civilizado. Y poco tardó el rumor en dar información de que Sadam estaba manejando misiles atómicos con la nueva maquina de Sony.

Lo curioso del tema, es que hasta las televisiones y radios de medio mundo, afirmaban que esta leyenda urbana podía ser cierta.

Pero verdaderamente, nunca se encontraron PS2 en las dependencias registradas en Irak, ni se permitió la importación de la PlayStation II a ese país y claro estaba que, con este bulo corriendo de boca en boca por el todo el ancho mundo, Sony nunca quiso ni desmentir ni afirmar nada sobre el tema. ¿Qué mejor publicidad para su nueva consola?

Comentarios en: "¿Se pudieron controlar misiles con la Playstation II?" (3)

  1. tania dijo:

    Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Exitos
    Tania

  2. interesante información, casualmente estaba documentandome sobre el tema para escribir un articulo

    • Muchas gracias, espero seguir añadiendo entradas al blog que puedan pareceros interesantes. Si deseas mas informacion puedo buscartela. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: