TECNOCLASICOS – El blog de la antigua tecnologia

¿ Mario Bros mató a Mike Tyson ?

Cabecera de Mike Tyson para NES
Cabecera de Mike Tyson para NES

En aquellos tiempos, finales de los 80,  apareció para los salones de arcade, una maquina que rompía con los moldes establecidos, “Mike Tyson Punch Out” en lugar de jugar con un mando y botones se jugaba con dos palancas en las cuales se introducían las manos y se realizaban los movimientos de puñetazos reales.

 El protagonista, era un jugador transparente de bordes verdes, al cual veíamos de espaldas y realizaba los movimientos que se le indicaban con las palancas, dejando ver a través de él al oponente en el ring.

 Las capacidades de de la NES, no podían realizar ni por asomo un intento de copia fidedigna del arcade original, por lo que se optó por reducir a nuestro personaje para evitar ocultar al contrario.

Mike Tyson para NES

Mike Tyson para NES

Debido a esto Genyo Takeda, director del proyecto, le dio un guiño al nombre de nuestro pequeño personaje, llamándolo “LITTLE MAC”, en una simpática comparación, con la hamburguesa de la empresa McDonald’s “BIG MAC”

En 1992, otra vez Nintendo saca a la venta un segundo juego llamado Mike Tyson’s Intergalactic Power Punch que era una secuela del primer juego. Sin embargo por problemas con el caso de Desiree Washington el juego se tuvo que cambiar de nombre a “Power Punch II” y Tyson tuvo que ser sustituido en la portada por Mark Tyler.

La leyenda cuenta que cuando llegas a la pantalla final del juego y tienes que pelear contra Tyson, en el segundo asalto cuando el reloj marca 1 minuto 30 segundos, si pulsamos el botón START, aparecerá Mario Bros con una pistola y dispará a Tyson en la cara, acabando el juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: