TECNOCLASICOS – El blog de la antigua tecnologia

De hecho el juego Tempest, desarrollado casualmente por Atari, en el año 1980, tuvo en un plazo no superior al año, tres modificaciones de software y una de hardware. Es curioso observar que la primera copia estable de la placa y con la que se puede jugar con emuladores es la revisión 3. En realidad es más que posible que Tempest fuera el prototipo para el posterior desarrollo de Polybius.

El 20 de julio de 2007, se creó el sitio web Sinneslöschen, que ofrece el juego Polybius gratis para descargar (a fecha de hoy es la versión 6.1). El juego fue creado con DarkBASIC y representa escenas del juego y gráficos basados en los dudosos testimonios de Steven Roach (única persona que afirma haber jugado con Polybius y recordar su funcionalidad), pero que no tiene nada más que ligeras pinceladas del “posible”  juego original.

Mucho mas morboso, es que introduciendo una combinación de números se puede acceder a las funciones ocultas del juego y activar por ejemplo pesadillas o la paranoia, interesante no?

La página ha sido creada por la misma persona que lanzó la página de juegos gratis RogueSynapse, donde podemos encontrar juegos como Paranoides Espaciales (TRON) o StarFighter (El último StarFighter), ambos juegos basados en películas de ciencia ficción de los años 80, seguramente intentando sacar beneficio del tirón que tuvo y sigue teniendo lo relacionado con Polybius.

Aunque las conocidas páginas web como Coinop.org o Killer List Of Videogames (dedicadas en exclusiva a la gestión de datos relativos a los juegos arcade), tengan una entrada en su base de datos de Polybius como videojuego reconocido, si comenta que solo estuvo operativa durante un mes en el año 1981 y únicamente en Oregón, además de que muy posible que se trate de un hoax, ya que no existen datos fiables de su veracidad.

No se puede afirmar, que exista ni una sola copia de las roms originales de Polybius ni una sola fotografía ni de la placa original ni del mueble arcade, ni que las que se pueden obtener no hayan sido creadas por programas de dibujo, por consiguiente solo podemos basarnos en los comentarios y explicaciones de Steven Roach y de algunas de las personas que conocieron la maquina, dueños de recreativos y tenderos.

Pero lo que si podemos tratar de forma escrupulosamente lógica es que, las impresiones de la pantalla principal del juego, muy difícilmente se pudieron realizar en el año 1981 y que casualmente el tipo de letra que se ha utilizado para realizar el juego Polybius v.6.1, es el mismo que utilizó la empresa Williams para sus juegos Just!, Splash! Y Robotron.

Varias personas han afirmado tener un ROM del juego pero ninguna de ellas ha permitido su utilización para el estudio público. Ésta “falta de pruebas contundentes” denota que es una situación típica en los hoax y de teorías de conspiración. Además, incluso circula una nueva información contradictoria sobre el estilo o el género del juego. Algunas fuentes afirman que es un juego donde hay que avanzar por laberintos (tipo puzzle), mientras que otros lo describen como una nave que combate en el espacio.

MAS INFORMACION

En YouTube aparecen varios videos, en varios idiomas, donde se pueden ver  supuestas reconstrucciones del juego original en funcionamiento. Debido a sus gráficos, los videos pueden causar efectos negativos a las personas como epilepsia.

La serie de televisión Blister creó un capítulo centrado en el juego.

El juego apareció en un gag de Los Simpson en el capítulo tercero, titulado “Por favor, Homer, no des ni clavo” de la temporada 18. En el se puede ver la máquina con un sólo botón en el panel. En la parte frontal de la máquina están impresas las palabras “Propiedad del gobierno de EE.UU”.

Los Simpson y Polybius
Los Simpson y Polybius

 Después de todo lo expuesto nada queda lo suficientemente claro, en lo referente a POLYBIUS puede ser una leyenda urbana, que lleva entre nosotros desde hace casi 30 años o una verdad oculta durante todo ese tiempo, a la espera de apagar el interés de una maquina que fue o pudo ser… real?.

 

Y hasta aquí la historia de la maquina Polybius.

Proximamente mostraré algunas fotos y pantallas de este misterioso juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: