TECNOCLASICOS – El blog de la antigua tecnologia

Curiosamente, la máquina al principio provocaba una gran adicción, para después generar un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidaban en que consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.

Se rumorea que el juego prolongado, causaba daños graves al cerebro y que provocaba amnesia, desmayos, , convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, pérdida de memoria, náuseas, epilepsia, migrañas, dolores de cabeza, pesadillas, e incluso psicosis.

Algunas de las personas consultadas, comentaron que después de jugar a Polybius, eran… incapaces de ponerse tristes !

El juego provocaba a los jugadores graves efectos en el cerebro, como mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos.

Cuando se cerraban los salones de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros que entraban a hablar con el dueño de los salones y tomaban notas en virtud de los efectos que el dependiente les relataba y prestando gran atención a los marcadores de records de cada maquina. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense.

Pantalla de ROM

Pantalla de ROM 1/2

Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado “casualmente” de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como habían en los mismos parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.
 
Finalmente, la prensa local de Portland se hizo eco del fallecimiento de un jugador de 13 años que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.
  
Pantalla de ROM
Pantalla de ROM 2/2
Este juego, del cual, solo se tuvo conocimiento durante un mes en el año 1981 y localizado en los suburbios de Pórtland (Oregón), desapareció del mismo modo que apareció de forma mas que dudosa.
Existe una teoría, que puede ser la mas se acerque a la realidad.  Se basa en la certeza de que, en el año 1980 se lanzó Tempest, juego arcade similar al descrito por la leyenda. Al parecer, la primera versión de este juego tuvo problemas, algunos niños sufrieron epilepsia, debido a que la velocidad e intensidad de las luces que aparecían en la pantalla, incidían directamente las partes del cerebro atacadas por la enfermedad y se tuvo que retirar rápidamente.
 
 
 
Hasta aquí la segunda entrega de Polybius, en breve la tercera parte…

Comentarios en: "POLYBIUS, LA MAQUINA ASESINA (Parte 2)" (1)

  1. ahora creo recordar de dónde proviene está memoria a corto plazo mia.. y los demás efectos adversos en mi dia a … como se decía?
    gracias por la info! como siempre, una gran fuente de sabiduría😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: